cabecera_ficha

UZ002224

Lámina

contenido_ficha_izda

Lámina de papel didáctica, diseñada por el Dr. Wölfer y Dargun.

Muestra un diagrama sobre Genética que representa la unión de dos propiedades hereditarias distintas, y la tasa de herencia de un progenitor y otro en siguientes generaciones.

contenido_ficha_dcha

Titulo: 

Kreuzung mit zwei Eigenschaften. Maisregel

Autor: 
Dr. Wölfer-Dargun
Ubicación: 
Facultad de Ciencias
Clasificación: 
Equipamiento didáctico
Datación: 
Principios del s. XX
Materia: 
Papel, pigmentos, metal
Técnica: 
Impresión
Medidas: 
52,5 x 72,5 cm
Firmas/Marcas: 

Editado por Paul Parey, Berlín

Inscripciones: 

Impreso en la parte superior: “Kreuzung mit zwei Eigenschaften / Maisregel”

Impreso en la parte superior izquierda: “Wölfer-Dargun, Das Mendeln.”

Impreso en la parte superior derecha: “Tafel II.”

Impreso en la parte inferior: “Ein rotes Vatertier wird mit einem gelben Muttertier gepaart, beide Eigenschaften sind gleich stark. In der ersten Generation treten rotgelbe Mischlinge auf. / Bei Paarung unter sich ergeben sich 50% rotgelbe Tiere, währen 50% aufspalten und zwar die Hälfte davon (also ¼) nach dem Vater (rot), die andere Hälfte nach der Mutter (gelb) schlägt. / Theoretisch ware eme erbfeste Vermischung der Eigenschaften nicht möglich, wenn nicht die Mischvererbung nach einigen Generationen eintrate. / Verlag von Paul Parey in Berlin SW., Hedemannstr. 10 u. 11”

Mecanografiado sobre tiras de papel pegadas en la parte inferior de la lámina, a modo de traducción del alemán: “Un animal padre rojo se une con un animal madre amarilla, ambos son igualmente fuertes. En la primera generación salen híbridos rosas. / Ambos unidos entre ellos: 50% de animal rosa mientras el otro 50% y de aquí la mitad (o sea ¼) tiende hacia el padre (rojo) y la otra mitad (1/4) hacia la madre (amarillo). / La teoría fue no solamente para explicar la unión de propiedades diferentes, sino la trasmisión de caracteres hacia una generación anterior.”

Procedencia: 
Berlín, Alemania
Uso/Función: 
Uso didáctico