cabecera_ficha
contenido_ficha_izda
En la estampa se habla de la veneración de la virgen en el muro de Zaragoza, pues la aparición de la Virgen tuvo lugar en un lienzo de la muralla, donde se construyó posteriormente el primer oratorio para albergar a todos los devotos. En la imagen, la virgen aparece elevada sobre la muralla de la ciudad zaragozana, acompañada por ángeles, y rayos celestiales. En la parte inferior dos fieles son testigos del acontecimiento.
La estampa posee una inscripción en la cual aclara que los Arzobispos de Zaragoza y de Aux, concedieron 80 días de indulgencia cada para los devotos que rindieran culto a esta Sñra. del Portillo, y otros 40 el Obispo de Sigüenza.
contenido_ficha_dcha
“NA SA DEL PORTILLO. venerada sobre el Muro de Zaragoza. El Exc.mo é Ill.mo Sr. D. Agustin de Lezo y Palomeque, Arzobispo de Zaragoza, concedió 80 dias de Indulgencia a los que devotamente rezaren una Ave María, delante de esta Santa Imagen: otros 80 con el mismo fin el Ill.mo Sr. D. Luis Apolinario de Latour, Arzobispo de Aux; y 40 el Sr. Obispo de Sigüenza, por la misma Oracion, y alabanza/ A-10-2-57 / 26680”
Sello en tinta azul de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza (reverso)