cabecera_ficha
contenido_ficha_izda

Políptico de cuatro piezas obra de los años 90 expuesta en la muestra ‘Rastros’. De esta época destaca la metáfora del vuelo de nuevo en sus obras, pero bajo otros significados. “Las alas del políptico extirpadas y aumentadas como si las contempláramos a través de un microscopio”. También en esta época, la artista entendía sus obras como metalenguaje de conocimiento y comunicación.
Rastros es el título escogido por Alicia Vela (Villalengua, 1950) para reunir en una exposición un conjunto de pinturas, grabados y dibujos que la artista realizó entre 1982 y 2007. Para contarse en el presente, Alicia Vela ha tenido que buscar, recopilar e interpretar huellas infinitesimales de su trayectoria pasada, en lo artístico y lo vital. En las salas especularmente confrontadas, las pinturas de gran formato dialogan con xilografías, grabados o dibujos de distintas etapas, formatos y series. El discurso diacrónico ha sido sustituido por la lógica interna de un imaginario que se formula y revisita, siempre transformado, ante nuestros ojos.
contenido_ficha_dcha
Firmado a lápiz en el ángulo inferior derecho: "Aliciavela/96"
VV.AA., Alicia Vela, Rastros, (catálogo expositivo), Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza y Vicerrectorado de Cultura y Proyección social, 2022.
RASTROS. Alicia Vela. Salas Goya y Saura, Paraninfo Universidad de Zaragoza, 20 de enero – 26 de marzo de 2022