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En el centro de la estampa una figura femenina de cuerpo entero parece posar para el espectador. Se trata de la hija de Narenta, es una alegoría de dicho rio de Bosnia y Herzegovina y Croacia. Aparece ataviada con Kaftan que le cae hasta el suelo, pues se encuentra en el límite con los dominios turcos. Bajo esta prenda un vestido holgado con motivos florales en la falda, y bordado en el escote que aparece completamente cerrado. En la cabeza un turbante a modo de velo, que deja al descubierto el rostro y en los pies las típicas babuchas. Al fondo un paisaje desértico con escasa vegetación en primer plano.
El autor Teodoro Viero estudió con el grabador veneciano Niccolo Cavalli, perfeccionando su arte hasta el punto que se considera uno de los miniaturistas, grabador y editor buril de impresión más destacados de Venecia. Realizó reproducciones de imágenes de grandes maestros venecianos de la pintura como fueron Canaletto, Giovanni Battista Piazzetta.
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"Giovine da Narenta nella Dalmazia Veneta, sul confine del Dominio Turco, vestita con il Caftan" "Fille de Narenta dans la Dalmathie Venitienne, aux confins du Domáine Turc, abille avec le Caftan/ Apud Theodorum Viero Venetys" (bajo la escena del personaje)
Sello en tinta azulada de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza (reverso del grabado)
"26694/ A-10-2-21" (anteriores catalogaciones de la pieza)